Llamamiento a políticos




¡La campaña electoral llega a Ad Absurdum!
Se acercan unas de las elecciones más emocionantes de la historia de la democracia española, y en Ad Absurdum nos llama la atención la falta de interés que existe sobre las distintas propuestas políticas que concurren en estos comicios, especialmente entre los más jóvenes, que desconocen a muchos de los candidatos y protagonistas de estos procesos. Por eso, hemos propuesto una iniciativa distinta para dar a conocer a los diferentes políticos y partidos.

El día 3 de mayo comenzaremos a publicar en este blog historias contadas por miembros de distintos partidos políticos (candidatos, políticos con cargo o militantes). Nos contarán una breve anécdota o curiosidad histórica y por qué la han elegido, y junto a este texto aparecerá su nombre, el partido al que pertenece y una breve reseña biográfica junto a los enlaces de interés para obtener más información sobre su propuesta política.

¿Por qué esta iniciativa?
Porque hemos observado que tenemos un gran público (más de 160.000 visitas ya) entre los que destacan, con más de un 50%, jóvenes de entre 18 y 35 años que, sin embargo, no conocen a muchos de los candidatos y propuestas políticas de sus propios municipios y comunidades. Conquistarlos a través de la Historia, como cada día hacemos en este blog, será el objetivo de estos candidatos.

¿Cómo se participa?
Si quieres formar parte de esta iniciativa por parte de cualquier partido político o quieres que te demos más información, solo tienes que escribir a adabsurdumblog@gmail.com o a través de las redes sociales.

¿Quiénes participan?
No hacemos distinción por motivo de ideología, toda participación será bien recibida. Ya hemos contactado con varios políticos, muchos de los cuales nos han prometido que participarán en la iniciativa, pero no olvidemos que son políticos, habrá que ver cuántos de ellos cumplen sus promesas. Aquí iremos poniendo todos los partidos que ya nos han hecho llegar sus textos, para que se sepa quiénes han cumplido su promesa:



UPyD Murcia
Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia por UPyD fue el primero en sumarse a nuestra iniciativa, su historia la podremos leer el mismo día 3 de mayo.







Equo Región de Murcia
Alejandro Egea Vivancos, de Equo Región de Murcia, también se sumó rápidamente a nuestra invitación, su historia la podréis leer a partir del 6 de mayo.








Escaños en Blanco
Miguel Colomo Fernández, candidato a la alcaldía de Madrid, nos trae una historia muy relacionada con su propuesta política, la podremos leer el 10 de mayo.






IU-Verdes Región de Murcia
José Antonio Martínez Nicolás es coordinador del Área de Juventud de IU-Verdes de la Región de Murcia, y vocal de IUVRM en la Junta Municipal de Los Garres, y haciendo gala de su murcianismo, el día 13 de mayo nos contará una historia de su tierra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.