David Omar Sáez Giménez


Nacimiento: 20 de febrero de 1991, Murcia.

Estudios: graduado en Historia por la Universidad de Murcia y máster en formación del profesorado por la Universidad Miguel Hernández. El tío es toda una mina de la didáctica, y su máxima ilusión es enseñar a los niños a ser mejores personas (eliminen todo tono sexual de la frase, por favor). Además, tiene un título que dice que habla inglés nivel avanzado, intermedio de italiano y, por aquello de que el absurdo tiene que estar siempre presente, básico de turco. También es editor en Panta Rei. Revista digital de ciencia y didáctica de la Historia.

En Ad Absurdum: su papel se desarrolla en la oscuridad, entre bambalinas, picando teclas. Es especialista en no especializarse en nada, nuestro Community Manager más puntero, todo un Social Media Manager, CEO, Strategy Designer & Straight Edge de tomo y lomo. No hay meme que se le resista y destaca como diseñador gráfico absurdo. Cuando crees que lo ves cruza la pared, hace "chas" y aparece a tu lado con algún montaje gracioso. Además, suele ser quien apacigua los ánimos a golpe de silla y látigo en los cónclaves que celebramos. No siempre lo consigue, y la lucha interna en Ad Absurdum continúa. ¡Peret vive, la lucha sigue!

Temas preferidos: Le gusta todo aquello relacionado con la didáctica y la geopolítica en general, y si queréis una conversación culta sobre "dictadores buenos" (sobre todo Atatürk), es vuestro hombre; si queréis dar un paseo por el campo, entre los olivos en flor con un gato entre los brazos, por favor, no lo llaméis, que puede que la alergia lo mate. Es un amante empedernido de las cutreversiones turcas de películas de Holywood.

Otras pasiones: la música, si queréis conocer extraños grupos musicales, es la persona indicada. Lucha por sus sueños constantemente, por eso le encanta subir montañas para visitarlas porque las montañas no vienen a visitarle a él. Le encanta escribir, y eso le ha reportado algún que otro premio en certámenes literarios nacionales e internacionales. También es un gran fotógrafo. Siempre que salimos por ahí él va cargado sin rechistar con la carga añadida de su trípode (cada uno que piense lo que quiera) y aun así no exclama ni una sola queja. Es un chico muy bien mandao, solícito y diligente en su trabajo; eso sí, cuando está de vacaciones, ESTÁ DE VACACIONES. Le encanta viajar y vivir aventuras. Se ha corrido media España y parte del extranjero. Por poner un ejemplo, en una ocasión se fue a Córdoba en su antiguo Ford K desobedeciendo temerariamente las sabias indicaciones de su mecánico, lo que ocasionó, pues eso, lo que quería, grandes aventuras. "He venido a jugar", seguro que espetó.

Odia: el fútbol, el manga, los valencianos al volante y los libros con portada de película.

¿Dónde encontrar a David?



 

3 comentarios:

  1. Así que éste es el responsable de la mayoría de tuits...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si la mayoría, de una parte sí. Solo los que te gustan, los otros los escribe otro.

      Eliminar
  2. Así que éste es el responsable de la mayoría de tuits...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.