Currículum completo

Ad Absurdum nace con una vocación divulgativa que nos lleva a colaborar con instituciones, asociaciones, medios de comunicación, blogs y publicaciones de todo tipo. A continuación ofrecemos una relación de las actividades más relevantes que hemos realizado hasta el momento:

Charlas:

—"Anécdotas de la Historia", invitados por la asociación Los Alcázares Eco-Cultural en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia).
"El absurdo mundo antiguo" en el contexto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Fundación Séneca y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia en los Jardines del Malecón (Murcia).
"Arqueología del absurdo" en el contexto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Fundación Séneca y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia en los Jardines del Malecón (Murcia).
Conferencia "La Absurda Gran Guerra" en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, organizada por la Unión Cultural de Estudiantes e Investigadores de Historia.

—Fomento de la lectura, blogosfera y anécdotas de la Historia en el IES Aljada de Puente Tocinos. 

"Curiosidades sobre el mundo antiguo y la Arqueología" en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula, Murcia), en colaboración con el museo y la Asociación de Amigos Museo del Cigarralejo (ASAMIC).

Presentación del libro Cómo pilotar una nave espacial, de uno de nuestros redactores, en la librería Educania de Murcia.

Conferencia en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia: "Una mirada distinta a los libros de texto". 2016.

Charla sobre historia y series (el caso de Vikingos) en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia.

Conferencia y tertulia con los usuarios del club de lectura de la Fundación ONCE en Murcia. 2017 y 2018.

Impartición de clases teórico-prácticas con el título 'Juegos y deportes a lo largo de la historia' durante la Fiesta de la Historia organizada por la Universidad de Murcia.
Conferencia en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia: "Una mirada distinta a los libros de texto", segunda parte. 2017.
Presentación de 'Historia absurda de España' en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Presentado por Javier Ruiz, periodista de SER. (libro también presentado en las ciudades de Cartagena, Lorca, Mula y Caravaca de la Cruz).
Charla sobre divulgación de la historia en el Grado en Historia de la Universidad de Murcia. Octubre 2017.
Charla acerca de Historia absurda de España y presentación de Historia absurda de Cataluña en la Delegación territorial de la ONCE, Murcia. 21 de febrero 2018.
Charla sobre divulgación histórica en el IES Rector Sabater. 13 de marzo 2018.
Conferencia "Pues que coman memes" dentro del ciclo «Cuando Mario conoció a Clío» en la Facultad de Historia de Ourense (Universidad de Vigo).
Conferencia en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia: "Una mirada distinta a los libros de texto", tercera parte. 2018.
Conferencia "¿Qué es el fascismo?" en el Museo Aeronáutico de Los Alcázares en el ciclo organizado por LA Ecocultural "Europa ante el abismo: crisis política y económica en Entreguerras". 2019.
Conferencia "Cómo divulgar la historia con humor" en la Ex Libris II Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia. 2019.
—Presentación de 'El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas históricas' en la Fundación Caja Mediterráneo, Murcia. Presentado por Azucena Marín, periodista.

—Presentaciones en Mula, Bullas, Caravaca, Cartagena y más de 'El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas históricas'.
Conferencia en el Máster de Educación de Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, 2019.

Cursos y asignaturas:

Asignatura "Así se escribe la historia" del Plan Avanzado del Aula Senior de la Universidad de Murcia. 2019.

Curso "Una mirada distinta a la historia de España" en la Universidad de Murcia y en colaboración con la Asociación Universitaria Saavedra Fajardo. 2019-2020.


Publicaciones y eventos organizados:

Ciclo "Corrupción e Historia" en la Universidad de Murcia.
'Historia absurda de España' (2017, ed. La Esfera de los Libros), con más de 13.000 libros vendidos. Más información: Anunciofoto-reseñapodcast.
"Felipe II: la alegría de la huerta" en la revista Clío (octubre de 2017). Publicación del ensayo "Bulos y falta de rigor en la divulgación histórica" en la revista Descubrir la Historia (noviembre de 2017).
Diario Público (2017-actualidad): 
123456789, 10111213141516171819202122
2324252627282930313233, 343536, 37, 38, 39...
'Historia absurda de Cataluña' (2018, ed. La Esfera de los Libros). Más información: Anuncio.
—Columna «Anábasis» en la revista Descubrir la Historia. Lectura: 1, 2, 3...
—Curso «Así se escribe la Historia: mitos y tópicos desde Cleopatra hasta Franco», impartido en el Aula Senior de la Universidad de Murcia (2019).
—Curso «Una mirada distinta a la historia de España», impartido en la Asociación Saavedra Fajardo de la Universidad de Murcia (2019).
'El pene perdido de Napoleón y otras 333 preguntas de la Historia' (2019, ed. La Esfera de los Libros). Más información: Anuncio, página.

Colaboraciones en medios:


Colaboración en el programa de radio La Ventana de Radio Murcia Cadena SER, para hablar sobre el franquismo en Murcia.
Inicio de un programa de radio en colaboración con la SER. (dos temporadas: 2015 y 2016)
Colaboración semanal en el programa Tardeo de Televisión Murciana: 1º. Entrevista, 2º. Negacionismos históricos. 3ª. Errores históricos en Disney. 4º. Historias de la Región de Murcia, etc.
Sección "A risas con la historia" en Por fin no es lunes, programa de Onda Cero presentado por Jaime Cantizano.
Programa de divulgación histórica "El Condensador de Fluzo" en TVE.


Entrevistas:

Entrevista en el programa de radio La Gran Evasión de Metrópolis FM y presentado por Alexia Salas.
Entrevista en el programa de radio La Caja de Pandora de Cadena Radio Murcia, presentado por Santiago Corrales e invitados por Ana Sobrado.
Entrevista para el blog "Si dejo la lectura llama a los bomberos" de la escritora Mª Jesús Juan Meseguer.
Entrevista en la Semana de la Ciencia y la Tecnología por parte de Radio CEPOAT (Universidad de Murcia).
Entrevista en ROM Murcia.
Entrevista en el programa Hoy por hoy de Radio Murcia Cadena SER.
Entrevista y portada en la revista Descubrir la Historianº7. 2017.
Somos autores de 'Historia absurda de España' e 'Historia absurda de Cataluña'(La Esfera de los Libros).

Hemos realizado dos especiales en nuestro blog, el dedicado a Juego de Tronos, otro a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 y uno más en septiembre de 2015 sobre la Segunda Guerra Mundial.
Además, hemos colaborado con con los portales QuéAprendemosHoy y La era gatera (puntualmente).
Si quieres que colaboremos contigo, tu asociación, tu institución, o estás interesado en poner publicidad en nuestro blog contacta con nosotros en la siguiente dirección: adabsurdumblog@gmail.com.


¡Recuerda seguirnos en las redes sociales!

Twitter 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.