Feliz 2016 y ¡concurso!

Queremos desearos un Feliz 2016

Sí, 2016, has leído bien. Como nos dedicamos a eso de la historia, somos de mirar atrás y hablar del pasado (ya sabes, reabrir heridas) más que de hacer proyecciones sobre supuestos hacia un futuro incierto. Y aquí estamos, deseando un Feliz 2016, un año confuso y que parece que ha dejado mal sabor de boca. Que si Trump, que si Daesh, que si déjà vu electoral y parafernalias varias. Pero también han pasado cosas buenas, y vamos a comentar algunas de ellas, y también lo que nos han pasado a nosotros, porque al fin y al cabo este es nuestro blog y aquí hemos venido a hacer proselitismo. Pero, para que te quedes, te decimos: al final de la entrada hay una sorpresa en forma de mega concurso.
Aquí van las mejores noticias de 2016:
  • Los carlistas presentan al heredero de "las Españas" en la catedral de Barcelona: noticia.
  • Un astronauta afirma que vio un OVNI en un paseo espacial: noticia.
  • Dios ha cumplido 2016 años (más o menos), porque Dios es Cristo, así que ha cumplido esos años: noticia.
  • Se ha revalorizado la cabeza de Francisco de Goya: noticia.
  • Un señor fue a la zona de exclusión de Chernobyl para cazar pokémons: noticia.
En otro orden de cosas, hablemos de Ad Absurdum:
La verdad es que estamos muy contentos. Aunque algunos proyectos de divulgación en la Universidad y otros sitios nos mantienen ocupados y no podemos potenciar las redes sociales ni publicar todo lo que querríamos, no cesa el aumento de visitas y seguidores. De hecho, hemos publicado un top10 de las entradas más exitosas.
Pero no todo es cuantificar. En general, notamos que hay un grupo de personas con las que compartimos espacio en las redes y que generan un feedback muy interesante. De verdad, es muy divertido entrar a Twitter o Facebook de cuando en cuando y encontrarse los comentarios y mensajes que nos enviáis. Todo esto es lo que nos anima a continuar, y esperamos seguir en la brecha, sorprendiendo al personal cada vez que podamos.

Pero bueno, dejémonos de rollos. Para celebrar el medio millón de visitas (en nuestro podcast comentamos el asunto), aquí va un concursazo con el que os queremos obsequiar, y haceros más llevadera la cuesta de enero:
  • Envía una fotografía relacionada de alguna manera con algo histórico y que esté hecha por ti. Si eres estudiante o te dedicas a la historia, puedes enviar algo de ello, si solo eres aficionado, pues echa mano a lo que tengas por ahí. 
  • Aviso: da muchos puntos que la fotografía sea cómica o absurda, así que mejor ahondad en ese aspecto.
  • Envíanos la fotografía por Twitter con el hashtag #FotoAbsurdum y cita a @esferalibros y @AdAbsurdumBlog. Además, debes seguir a esas dos cuentas para poder entrar en el sorteo. Si quieres participar a través de Facebook, debes enviarnos la fotografía por mensaje privado.
  • Premios: para la segunda mejor fotografía habrá 2 libros de La Esfera de los Libros. Para la mejor fotografía habrá 3 libros de la misma editorial.
  • Desde hoy, 1 de enero de 2017, hasta el domingo 15 de enero a las 23:59.
Ahora sí, ¡feliz 2017!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.