#DivulgadoresHistóricos 1: El Reto Histórico

Comenzamos ya nuestro recorrido por distintos proyectos dedicados a la divulgación de la Historia, y nuestra primera sugerencia es El Reto Histórico.

¿Qué es El Reto Histórico?
El Reto Histórico es una propuesta muy particular que es posible gracias al esfuerzo de Miguel Ángel Ferreiro: se trata de una Web dedicada a la Historia y el Arte, con interesantísimos artículos sobre estas temáticas con un rigor y una corrección envidiables, pero que además incluye una particularidad, sus retos. 
Periódicamente aparecen publicados en la Web pequeños retos en forma de preguntas que ponen a prueba a los más avezados aficionados y profesionales de la Historia. ¡Y atención que los ganadores pueden tener premio! Al término de cada duelo, El Reto Histórico realiza un sorteo entre los acertantes, que suelen ser premiados con un libro, un catálogo o un detalle sorpresa.
No te preocupes si no participas o si fallas, no te quedarás con la incógnita. Pasado el tiempo de respuesta al reto, se publicará la solución y cómo y dónde encontrarla. Todo un ejercicio de documentación e investigación histórica con el que aprender a hacer búsquedas en Internet y consultar obras de referencia mientras te diviertes tratando de dar respuesta a sus enigmas.
Además, los más activos amantes de la cultura podrán encontrar en esta Web reseñas de exposiciones, museos, libros, etc. Seguro que no se te agotarán las ideas de planes que hacer, aunque advertimos que después de consultar estas secciones te darán ganas de dejar lo que estés haciendo e irte a descubrir nuevas ciudades y sus museos.

¿Dónde encontrar a El Reto Histórico?


¡No esperes más, síguelo en las redes sociales y atrévete con los retos de 
El Reto Histórico!



Recuerda: esta entrada forma parte de nuestra iniciativa Manifiesto por los divulgadores. Cada semana publicaremos un post en el que nos referiremos a una propuesta distinta: blogs, cuentas de Twitter, revistas, etc. Todas ellas dedicadas a la divulgación de la Historia. Para más información consulta nuestro manifiesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.