Murcia: mucho que contar

Desde que abrimos este blog hemos escrito mucho sobre Murcia por dos motivos: somos de esa tierra y, además, da para mucho.
Aquí la recopilación definitiva de lo que Murcia tiene que decirle al mundo. ¡A disfrutar!
Comenzamos nuestra andadura por uno de los puntos más importantes: ¿qué es el murciano? ¿Qué lo define?

Hubo un momento en que en un pueblo murciano ganó las elecciones un partido catalán. Tal cual. Es una historia que no tiene desperdicio.

Dos tipos, 'el Corro' y 'el Rosao', consiguieron engañar a expertos arqueólogos y les vendieron durante mucho tiempo falsificaciones que hoy en día permanecen en algunos museos europeos...
Se cuenta que cuando se produjo la llegada de las tropas musulmanas a la península, en los territorios gobernados por Teodomiro (o Tudmir) engañaron al enemigo haciéndolo creer que tenían más tropas para defendeser.

En Cartagena se pusieron del lado de la Virgen las personas más insospechadas, salvando una valiosa talla artística.
Durante el siglo XIX pasaron cosas muy locas en España, y entre ellas se encuentra el episodio cantonal. Ojo, porque Cartagena quiso unirse a un país que no le pillaba muy cerca.
Dicen algunos "historiadores" que Ignacio de Loyola era de Orihuela, y por tanto, catalán. Respondemos nosotros: si era de Orihuela, entonces era murciano. Y así muchas cosas más.
Cuando una noticia falsa crea el caos el resultado no puede ser muy bueno. Atención, porque este "volcán" la lió muy gorda.
La leyenda cuenta que cuando se declaró el cantón se utilizó una bandera turca como símbolo. Y se le hizo alguna cosilla que otra.
En Mazarrón había un alcalde que no quería que mirasen a su novia, y lo mejor para evitar eso ¿qué fue? Prohibirlo, claro.
En "V de Vendetta" hicieron volar el Parlamento, y aquí pasó algo parecido en Cartagena. De armas tomar, vaya.
La patrona de Murcia siempre ha estado en disputa, y en esta colaboración nos explican por qué.

Las calles de Murcia era muy bella, o eso nos dicen los antiguos cronistas.
  • Especial "Juego de Tronos":
Los paralelismos entre la historia de Canción de Hielo y Fuego y la historia de Murcia son palpables. ¿No te lo crees? Pasa y lee. Ojo, spoilers.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.