La Cara Joven de la Esclerosis Múltiple

Estáis acostumbrados a que en las líneas de este blog os contemos historias absurdas y curiosidades históricas, a que nos tomemos todo a risa para demostrar que la Historia y las Ciencias Sociales se pueden ver de otra manera, pero hoy, si nos lo permitís, vamos a hacer algo distinto no solo por el enfoque, sino por la temática. Y es que unas personas muy especiales se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos ayuda, y para presentároslos vamos a ponernos serios:

La Cara Joven de la Esclerosis Múltiple es el proyecto impulsado por Marta, una chica de 22 años que fue diagnosticada de esclerosis múltiple cuando solo contaba 18 años. Sin embargo, lejos de caer en la depresión y la apatía, se armó de valor e ilusión para ayudar a quienes, como ella, se enfrentan a esos primeros momentos post-diagnóstico a una edad muy temprana.

Los principales objetivos de La Cara Joven de la Esclerosis Múltiple son, por una parte, servir de apoyo y resolver las dudas a esos jóvenes, porque esto va de eso, de jóvenes, pero de jóvenes luchadores; y, por otra parte, sensibilizar al resto de la sociedad, concienciar e informar a quienes no están afectados por la enfermedad. 

¿Cómo puedes tú apoyar este proyecto? 

La Cara Joven de la Esclerosis Múltiple cuenta con una página de Facebook a la que te animamos a seguir dando un "me gusta", así podrás estar al día con los enlaces, posts y vídeos que vayan colgando y seguir informado, pues no olvides que la desinformación es el mejor aliado de la enfermedad. Y, por supuesto, te pedimos que invites a todos tus contactos a hacer lo mismo, cuanta más gente esté informada, más podrá hacer la sociedad por ayudar a los afectados. Con estos dos sencillos gestos ya habrás hecho mucho.

¿Y qué tiene esto de absurdo?

Efectivamente, como os dijimos al principio, es algo muy serio, y este proyecto no tiene nada de absurdo. Pero absurdo es que no exista entre los jóvenes información para enfrentarse a esta enfermedad que precisamente es la segunda causa de la discapacidad entre jóvenes. Absurdo es también que los jóvenes diagnosticados tiendan a aislarse en lugar de buscar apoyo entre sus seres queridos, que se sientan diferentes y que lleguen a perder amigos, parejas y caigan en el desánimo. Absurdo es que el resto de la sociedad permita que esto les ocurra. Absurdo es que las instituciones y autoridades no pongan todos los medios a su alcance por evitar esta carencia de información, aunque más absurdo es que no se invierta más en investigación. Absurdo es que permitamos que una enfermedad ya cruel e injusta en si misma, lo sea aun más por nuestra falta de información y conciencia. Por todo esto, volvemos a pediros un pequeño gesto, un simple "me gusta" en la página de Facebook de La Cara Joven de la Esclerosis Múltiple.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.