Cuando éramos amigos (y algunos aliados inesperados).


Hoy es Navidad. Habrá una sesión de magia a las 09:30. El capellán Charlie os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo con la ayuda de Dios y unos pocos Marines. A Dios se le pone dura con los Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud por su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes. Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas?
Muchas personas, cuando piensan en EE.UU., forman una imagen parecida a la que acabáis de ver o leer. Y no se equivocan mucho. Al menos en parte (estamos hablando de más de 300 millones de personas). Siempre flota algún comentario sobre lo exagerados que son los americanos y que, claro, lo que hacen no siempre está bien. Pero en general se  suele justificar entre breves gestos que viene a decir: "Bueno, alguien tiene que hacerlo, ¿no? Si no... ¿quién le va a parar los pies a los malos? 
Y es que claro, a nosotros también se nos pone dura con los Marines.

Pero, ¿quiénes son los malos? Pues eso depende de muchas cosas: la cantidad de petróleo que nos queda en la reserva, eh, eh,... Bueno, en general suele ser sólo eso, aunque a veces también juegan un papel importante intereses geopolíticos y ese tipo de cosas que poco tienen que ver con los valores con los que se llenan la boca programas de televisión, periodistas... y que muchos no dudan en repetir como fieles loros.

Así que... ¡Allá vamos!

El enemigo público número uno

1993: Guerrero anti-soviético pone
 su ejército en el camino a la paz

2011


El inefable enemigo

1917

1920 +
Lenin inició el viaje en un tren «sellado», que los alemanes dejaron circular sin inspecciones de ningún tipo y llegó a la Estación de Finlandia de Petrogrado la noche del 3 de abril. Los alemanes lo dejaron pasar porque estaba a favor de la salida de Rusia de la Primera Guerra Mundial.
No hace falta narrar la opinión posterior.

El enemigo químico

Soldados iraquís en 1980
2006 
Titular del Daily Mail: "La CIA ayudó a Saddam Hussein a llevar a cabo ataques con armas químicas contra Irán en 1988 bajo el gobierno de Ronald Reagan". Alrededor de 20.000 soldados iraníes murieron gaseados.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2402174/CIA-helped-Saddam-Hussein-make-chemical-weapons-attack-Iran-1988-Ronald-Reagan.html

El no tan sorprendente aliado

Francisco I y Suleyman el Magnífico. Tiziano, circa 1530.
Su Cristianísima Majestad sufrió una inesperada crisis de identidad religiosa cuando Carlos I le puso contra las cuerdas, y le jodió el discursito histórico de cristianos vs. musulmanes a unos cuantos.

Los aliados improbables

"No se admiten Adolfos"









El más anticomunista de los anticomunistas decidió que Adolfo le caía peor y salió de marcha con José.













El aliado molesto
2009


2011










Y hasta aquí los aliados inesperados de hoy. Chimpún.
Aznar y Gadafi ya tal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.