TE BUSCAMOS...

¿Quieres colaborar con Ad Absurdum?
Si quieres colaborar con nuestro blog, estás de enhorabuena: buscamos gente a la que le guste la Historia y que esté dispuesta a escribir un pequeño episodio histórico absurdo, pero cierto. 

¿Cómo hacerlo?
Escríbenos un mensaje directo a Twitter o a Facebook diciéndonos tu nombre, tu correo electrónico y la idea que te ronda la cabeza (no vaya a ser que esa historia ya esté publicada o vaya a serlo pronto). Si la idea es buena, que seguro que lo será, te responderemos para que empieces a escribirla.

¿Cómo tiene que ser la entrada?
- Extensión: un máximo de unas 500 palabras aproximadamente. Si la historia lo merece, se pueden hacer excepciones, pero recuerda que buscamos historias breves, con un objetivo lúdico. No nos envíes tesis doctorales.
- Hay que citar las fuentes de las que has extraído la información. Siempre lo más fiables posible. Priorizamos artículos científicos y libros a blogs sin referencias o Wikipedia. Muchas de nuestras entradas pueden parecer falsas, pero son esas referencias las que las respaldan como verídicas.
- Tiene que ser absurda. Pero... ¿qué es el absurdo? En Ad Absurdum entendemos el absurdo como aquello que te hace pensar que lo que estás leyendo no puede ser cierto y que, sin embargo, lo es. Esos momentos de la historia en que la realidad supera a la ficción. El absurdo no tiene por qué ser gracioso, pero todo depende de la forma en que se trate. Puedes hacer una entrada mucho más atractiva si la tratas con sentido del humor.

¿Qué te ofrecemos?
Tu entrada se publicará en nuestro blog con tu nombre y una breve reseña biográfica, y además se publicitará en nuestras redes sociales. Así, si no eres historiador, podrás serlo por un día, y si lo eres, podrás aumentar tu fama y gritar eso de "¡Mírenme! Soy un famoso historiador ¡dejen paso!"




¿Quiénes han colaborado ya con nosotros?
- Livia Guillén (Universidad de Sevilla): 1, 23
- Adrián Rosell (Universidad de Murcia/Universitat de Lleida): 1, 2
- Miguel Colomo (Escaños en Blanco): 1
- Alejandro Egea (Universidad de Murcia/Equo): 1
- Rubén Juan Serna (Universidad de Murcia/UPyD): 1
- Jesús Frutos Álvarez (Universidad Pablo de Olavide): 1
- Las Plumas de Simurgh (Blog): 12
- Las Hojas del Bosque (Blog): 1
- Verónica Muñoz (Universidad de Murcia): 1
- José Antonio Martínez (Universidad de Murcia/IU): 1




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.