Los partidos políticos más extraños

Cada cuatro años, los españoles y europeos tenemos una cita con la llamada "fiesta de la Democracia", pero ¿qué pasa cuando la fiesta se va un poco de las manos? Si sólo en España tocamos aproximadamente a un partido por cada 10.000 habitantes, necesariamente tienen que surgir propuestas tan estrambóticas como las que os presentamos a continuación. Muchas de ellas ya son cosa del pasado, pero algunas aún siguen en activo:


ESPAÑA:

Amanece que no es poco: este partido navarro se declara de izquierdas "frisando con la cosa antisistema". Su objetivo es localista pero ambicioso: pretenden resolver la deuda de 4 millones de euros que tiene el pueblo de Murugarren, con sólo 100 habitantes.

Partido del Karma Democrático (PKD): "humorista y hedonista" es la ideología de este partido. Su programa va desde la reivindicación del tapeo y las cenas como auténtico motor de la participación ciudadana, al favorecimiento del amor libre como método de liberación de tensiones sociales. 

Partido Ibérico de los Rumanos (PIRUM): este partido se presenta en distintos puntos de la geografía española (Lleida, Zaragoza, Madrid y Huelva) y se define como europeísta, trotskista y chominista, ahí es nada. Su programa, pese a lo extraño del partido, no es nada extraño, tan sólo destacamos la elaboración y distribución del primer diccionario catalán-rumano. Lo curioso es que el partido no está compuesto por rumanos, sino que la práctica totalidad de sus integrantes son españoles.

La Que Faltava! (LQF): no es analfabetismo nuestro, es el nombre real del partido que se presentó en Barcelona. Definen su ideología como "cachondismo populista". Su objetivo principal era señalar y humillar con mucho sentido del humor a los implicados en la "Operación Pretoria".




Democracia Directa, del Amor, la Sonrisa y el Método Científico: sintiéndolo mucho, no hemos podido evitar transcribir literalmente algunos puntos extraídos de una noticia de prensa ya que es la mejor forma de definirlo, entre sus objetivos encontramos: "reconocer el amor dentro de la estructura social y actuar como seres amorosos" y "buscar la objetividad de la corrupción".



El Mejor Partido: se declaran de extremo centro, y apuestan por la prohibición de que los vehículos vayan marcha atrás pues "es un factor de regresión social" y, por cuestiones de seguridad, prohiben que cualquier vehículo circule a más de 300.000 kilómetros por segundo. Y en su programa declaran que "un partido España-Bélgica sólo tendrá interés cuando todos los españoles jueguen contra todos los belgas". Además, su líder Txomin asegura que "todos (los integrantes del partido) somos varones heterosexuales canosos y cegatos" como garantía para confiarles el voto.


Partido Irreverente Surrealista (PIS): no se definen ni de izquierda ni derecha, sino surrealistas, y en su programa proponen cosas como el traslado de la capital europea a Collado de Villalba, la construcción de obras faraónicas para la creación de empleo, y un día al mes dedicado a dar abrazos.

Existen muchos partidos más que no hemos recogido por una cuestión de extensión: Partido de los Ciudadanos Diversos, Partido de la Asociación de Viudas y Esposas Legales, Alternativa Motor y Deportes, La Sandía de los Tres Avances, Ciudadanos Agobiados y Cabreados, Iniciativa Social de Mayores y Jubilados, Partido de la Unión de Cinturones Apretados, etc.

EUROPA:
Pero desde luego, esto no es algo exclusivo de España, y aquí os presentamos algunas de las propuestas más sonadas en el continente europeo: 

Partido de Internet de Ucrania: este partido fue muy sonado hace unos meses, pues su cabeza de lista era el mismísimo Darth Vader, y es que el candidato había cambiado su nombre pocos meses antes. Pese a que su partido parece de broma, en realidad muchas de sus propuestas son serias, y en las pasadas elecciones ucranianas obtuvieron el 3% de los votos, que contabilizaron como nulos. En estas próximas elecciones, finalmente no podrá presentarse.

Partido de los Amantes de la Cerveza de Polonia (PPPP): la apuesta de este partido creado por un humorista polaco era tan específica como promover el consumo de la cerveza en lugar del vodka con el objetivo de prevenir el alcoholismo. Su lema era "no será mejor, pero sí será más divertido". Pese a que en las elecciones de 1991 obtuvo 16 de los 460 escaños, en poco tiempo el partido se escindió entre los partidarios de la cerveza pequeña y los de la cerveza grande, para finalmente desaparecer, integrándose sus diputados en otros partidos.

Partido Miss Gran Bretaña: su ideología no es ni de derechas ni de izquierdas, se basa únicamente en la belleza. Y para ello, su fundador Robert de Keyser, apostó por una lista integrada por modelos y misses de Gran Bretaña, encabezada por la miss Gemma Garrett. Su lema era "Beauty for Britain", quedó por detrás de otros 10 candidatos, y no pudo entrar a formar parte del gobierno.

Partido Oficial de Monstruos Locos y Delirantes: de nuevo en el Reino Unido se plantea esta disparatada propuesta, que propone cosas como crear una moneda de 99 peniques para ahorrar cambios, o dar a los pobres el dinero destinado a gastos autorizados de los cargos públicos para que sean ellos quienes lo "desperdicien". 

Partido Anti PowerPoint (APPP): este partido de origen suizo plantea un problema muy serio y que nada tiene que ver con el paro, la crisis, la inmigración o el Cambio Climático, aunque suponemos que para ellos estará todo relacionado: "En algunos países los estudiantes y los alumnos son castigados con una calificación baja, si hacen una presentación sin PowerPoint. Los directivos de las empresas están obligando a sus compañeros de trabajo a usar PowerPoint." Y su objetivo está muy claro: acabar con este problema.

Mención aparte merecerían otros partidos de América como el estadounidense Partido de las Pistolas y el Dopaje, el canadiense Partido de la Lucha Libre Extrema o el Movimiento Machista de Colombia, pero para ello hará falta otra entrada...



FUENTES: 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.