Vacas pirotécnicas

Las actividades productivas suelen generar diversos tipos de residuos que contaminan el medio. Un ejemplo claro son los gases contaminantes que proceden de la industria, pero otras actividades más inofensivas aparentemente como las del sector primario no se alejan de este hecho, especialmente la ganadería.  Un caso curioso es el de Nueva Zelanda, país en el que esta actividad es el principal agente contaminante, en concreto más del 40 % del total.



También la FAO nos da datos acerca de este problema, suponiendo un 9% del total mundial de contaminación por CO2, y porcentajes mucho más elevados de gases muy nocivos como el metano, que se origina al realizar la digestión.
Tras todo este rollo, vamos al meollo de la cuestión. En una granja de Alemania se produjo recientemente una explosión debido a nuestro amigo el metano producido por las noventa reses que había en la explotación, que literalmente voló por los aires, por la conjunción de este elemento y electricidad estática. Por suerte, estamos en condiciones de informar que ninguno de los animales falleció en el siniestro. ¡Nunca unos problemas de gases fueron tan explosivos!

REFERENCIAS:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.