Isaac Alcántara Bernabé

Nacimiento: 27 de agosto de 1991.

Estudiosgraduado en Historia por la Universidad de Murcia y máster en formación del profesorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, estudió en uno de los lugares más absurdos del planeta: Bélgica. De su experiencia en la Université Catholique de Louvain se trajo un nivel avanzado de francés y un doctorado summa cum laude en ciencias de lo absurdo.

En Ad Absurdum: es el conductor de nuestro programa de radio en la SER, que dirige con mano de hierro pese a su icónica sonrisa, además, es nuestro responsable de relaciones institucionales y tesorero, confiamos pues en que no se publiquen nunca "los papeles de Alcántara", (por cierto, a colación de su apellido hemos de decir que su padre es Antonio Alcántara. Sí, sí, totalmente verídico). A veces aparece por el blog para escribir alguna chorrada, y parece tener una precisión increíble para saber qué quiere el gran público y generar paridas con gran impacto en las redes sociales. Tiene un algo el muchacho.

Temas preferidos: amante de la historia rural y de la España profunda y sus tradiciones, su lema es "rural, rural nada más". El costumbrismo es su filosofía de vida. De mayor quiere ser José Luis Cuerda. Además, es experto en política local y nacional, sobre todo a pie de bar, si a esto le juntamos que su bar de referencia es el centro de la tercera edad de su pueblo, Monteagudo, y que también es donde ejerce su derecho a voto, nos resulta de su día a día un guión de Berlanga. Le gusta debatir sobre la articulación territorial de España no dejando contento nunca a nadie con sus propuestas. Está haciendo un particular doctorado alrededor del fenómeno cuñao.

Otras pasiones: es aficionado a la vexilología, la heráldica, las encuestas electorales, etc; aunque nosotros consideramos que su auténtica pasión es tener alergia a la existencia en general (a menudo hemos llegado a temer por su vida). Le gusta andar por casa con unas Crocs blancas ya sea invierno o verano, así como el buen comer y recurrir al refranero popular para enriquecer su expresión oral. Un chispazo de Terry para echarle al belmonte (su bebida por antonomasia) nunca puede faltar y gusta siempre de convidar a sus seres queridos. Es buen zagal.

Odia: El queso, las avionetas antilluvia y los abrefácil.

¿Dónde encontrar a Isaac?



3 comentarios:

  1. Buenooo, una persona que odia el queso no se yo si es buen zagal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que estando cocinado (fundido, en salsas) me encanta, pero soy incapaz de cortarme lo que es una cuña sólida de queso, es superior a mis fuerzas. Creo que es más cuestión de textura. Algún trauma infantil sin duda. Entiendo que cuestiones que sea buen zagal.

      Eliminar
    2. Para ser honesta, yo diré que no me gusta el café. Y según mi hermana, eso tampoco es muy normal.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.