#DivulgadoresHistóricos 8: Historia Bélica

Esta semana vamos en busca de un divulgador dedicado a uno de los temas más atractivos para el gran público: la guerra. Y lo hacemos con ¡Historia Bélica!




¿Qué es Historia Bélica?
Pues nosotros conocimos a Historia Bélica como una cuenta de Twitter de lo más interesante: en ella se hablaba sobre distintos aspectos de la guerra a lo largo de la historia, desde la Antigüedad a la Guerra Fría. Ya su número de seguidores, más de 17.000, nos hizo pensar que aquello era de calidad. Y desde luego lo es: batallas, uniformes, armamento, personajes históricos, etc. 
Pero es que, además, poco después descubrimos que también tenía un blog, y de nuevo las cifras dejaban claro que aquello merecía la pena: más de 700.000 visitas. Y es que en su blog no se dedica exclusivamente a dar datos sobre batallas y armas, sino que además hace un ejercicio de documentación muy riguroso y ayuda a los interesados a acercarse a la materia a través de la recomendación de editoriales, libros, revistas, etc. Sin embargo, ya sabemos que el mundo del blog es poco agradecido y muy exigente, así que hace apenas un año, su creador tuvo que dejar a un lado su blog y, aunque sus artículos siguen disponibles, ya no se actualiza, y en su lugar el autor publica pequeños escritos en la web Reyournal. Aquí puedes encontrar un recopilatorio de estas publicaciones.
No conocemos al autor personalmente, pero por sus artículos en Reyournal suponemos que se llama Ismael López. Nuestra relación por redes es estupenda, y sus interacciones siempre son enriquecedoras (su condición de tuitstar no se le ha subido a la cabeza), así que os animamos fervientemente a seguirlo. Por cierto, también es colaborador de Archivos de la Historia, pero esa es otra historia, ya les llegará el turno a ellos.

¿Dónde encontrar a Historia Bélica?
En Twitter: @HistoriaMilita
En su web: historiayguerra.net
En Reyournal: Ismael López

Tanto si te apasiona la historia bélica como si no, @HistoriaMilita no te dejará indiferente y siempre aprenderás cosas nuevas, así que no esperes más.


Recuerda: esta entrada forma parte de nuestra iniciativa Manifiesto por los divulgadores. Cada semana publicaremos un post en el que nos referiremos a una propuesta distinta: blogs, cuentas de Twitter, revistas, etc. Todas ellas dedicadas a la divulgación de la Historia. Para más información consulta nuestro manifiesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.