#DivulgadoresHistóricos 7: Las Plumas de Simurgh

El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y lo cierto es que, al igual que en la ciencia, en el mundo de la divulgación también hay que hacer justicia a la mujer, así que en esta serie vamos a empezar a tener más presencia femenina, y comenzamos por: Las plumas de Simurgh.

¿Qué es Las plumas de Simurgh?
Las plumas de Simurgh es un blog dedicado a la difusión de la Historia que nació en 2014, muy poquito después de nuestra aparición en redes, y con el que hemos ido creciendo de la mano. De hecho, Las plumas de Simurgh ha escrito varias colaboraciones en Ad Absurdum: "Prince of Persia y su curioso concepto de Alamût", y "Cómo por un mal pronto se acabó destruyendo Persépolis".
Su originalidad reside, sobre todo, en su temática: arte, mitología, religión e historia de Persia y Mesopotamia, con especial atención a la Edad Media. Además, aborda temas como la medicina y la ciencia orientales, la literatura y demás aspectos de la cultura y sociedad persa medieval. Una apuesta fuerte en un contexto en el que la mayoría de blogs optamos por las generalidades y que, sin embargo, le está produciendo buenos frutos. Y si no, que se lo digan a sus más de 2.000 seguidores en Facebook.
Sus artículos, por breves que sean, cuentan con una bibliografía que te deja mudo y que da buena muestra de la enorme labor de investigación que hay detrás. Desde luego no se le puede acusar de falta de rigor. Y además, sus contenidos cuentan con traducción al inglés.
Y ¿quién está detrás de esta apuesta tan interesante? Pues 'Rumi', es decir, Laura, una enamorada de la Edad Media, el arabismo y la cultura persa, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Dónde encontrar a Las plumas de Simurgh?
En Twitter: @PlumasDeSimurgh
En Facebook: Las plumas de Simurgh
En su web: Las plumas de Simurgh

Aunque no seas amante de la cultura medieval oriental, te recomendamos que te acerques a su blog y sus redes sociales. Ya harán Las plumas de Simurgh que te enamores de ella.


Recuerda: esta entrada forma parte de nuestra iniciativa Manifiesto por los divulgadores. Cada semana publicaremos un post en el que nos referiremos a una propuesta distinta: blogs, cuentas de Twitter, revistas, etc. Todas ellas dedicadas a la divulgación de la Historia. Para más información consulta nuestro manifiesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.