#DivulgadoresHistóricos 3: Descubrir la Historia

Para celebrar esta semana en la que hemos alcanzado el medio millón de visitas, teníamos reservada en esta iniciativa de dar a conocer proyectos de divulgación relacionados con la Historia, una propuesta muy especial. Un proyecto más que interesante y con cuyo equipo mantenemos una bonita relación... ¡Descubrir la Historia!


¿Qué es Descubrir la Historia?
Si ya tuvimos problemas para definir a Licencia Histórica, Descubrir la Historia no nos lo pone más fácil, y es que son mucho más que un portal Web. Pongamos un poco de orden: a día de hoy Descubrir la Historia, además de ser una de las mejores Webs sobre Historia que podrás encontrar en español, es el nombre de la Asociación Descubrir La Historia (ADLH). Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la ciencia histórica a la que te puedes unir rellenando un formulario y haciendo el pago de una cuota mínima de 20 euros anuales. Los socios participan en la toma de decisiones, en la organización de actividades, etc. Y además tienen derecho a publicar en la revista trimestral y recibir un ejemplar físico de la misma. Y es que este es el último punto que nos faltaba por tratar: Descubrir la Historia también es una revista con contenidos diversos que van desde entrevistas y artículos de divulgación, a relatos, reseñas y pasatiempos. Para que vayas abriendo boca, nos haremos autobombo con la entrevista que nos hicieron para el número 7 de esta revista.
En definitiva, Descubrir la Historia es una de las mejores maneras de acercarse a la Historia de una forma amena, variada y rigurosa. Pero, ¿quiénes hacen posible todo esto? Pues, además de los socios, claro está, este proyecto no sería posible sin la enorme labor de Álvaro López Franco, licenciado en Periodismo y doctorando en Educación y Comunicación Social; Miguel Vega Carrasco, licenciado en Historia y Máster en Profesorado y en Historia del Mundo; y Gala Yagüe Narváez, graduada en Historia del Arte e ilustradora.

¿Dónde encontrar a Descubrir la Historia?
En Twitter: @dlhistoria
En Facebook: Descubrir la Historia


Sin más, os dejamos que os acerquéis a Descubrir la Historia desde cualquiera de sus versiones para empezar a disfrutar de uno de los mejores proyectos de divulgación.



Recuerda: esta entrada forma parte de nuestra iniciativa Manifiesto por los divulgadores. Cada semana publicaremos un post en el que nos referiremos a una propuesta distinta: blogs, cuentas de Twitter, revistas, etc. Todas ellas dedicadas a la divulgación de la Historia. Para más información consulta nuestro manifiesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.