Ad Absurdum en la SER (2x02): "Murcia islámica" (2ª parte)

Continuamos nuestro especial de octubre sobre la Murcia islámica en Radio Murcia Cadena SER. Si en el primer episodio os ofrecimos la visión de los divulgadores de la mano de Descubre Murcia y el cronista oficial de la ciudad, Antonio Botías, ahora os ofrecemos el punto de vista de los especialistas.

Para ello contamos con dos invitados de lujo:

Mario García es un arqueólogo especializado en patrimonio islámico que ha trabajado para el CSIC. Es el responsable de potentes titulares de la prensa murciana como lo son «Es una vergüenza que Murcia aún no tenga un museo de su pasado islámico» y «El pasado islámico de Murcia duerme el sueño de los justos». Mario nos explicará estas declaraciones y nos ofrecerá una visión del legado islámico murciano a través de su patrimonio material.

Por otra parte, nos acompañará María Martínez, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y profesora nuestra (y del propio Mario). A lo largo de su carrera ha estudiado distintos aspectos de la cultura popular islámica en la Edad Media: vestimenta, la cultura del agua, la gastronomía... Además es autora del libro recientemente publicado Murcia andalusí (711-1243). Vida cotidiana. Su testimonio nos ilustrará distintos aspectos del patrimonio inmaterial islámico en la Región de Murcia.
María Martínez y Mario García a los micros.
Sin más, os dejamos ya con este segundo programa, que podéis escuchar tanto aquí como en la Web de Radio Murcia Cadena SER.




Álex e Isaac escuchan atentamente.
Juanje se ríe tímidamente. Y, al fondo, el mejor técnico de la historia de la radio, Joaquín Sánchez (y lo sabemos porque somos historiadores).

Si aún no has escuchado el primer episodio, no esperes más, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.