Adoradores de un dibujo animado

Ya os hemos hablado varias veces de extrañas religiones en nuestro blog: los cultos cargo, la iglesia Palmariana o la iglesia Maradoniana; pero hoy queremos ir más lejos...
Algunos ya la habréis reconocido y la recordaréis, pero para quienes no la conozcáis, esta simpática ratona es Gaddy Hackwrench, un personaje de la serie de televisión de Walt Disney Chip y Chop: Guardianes rescatadores, que se emitió en España durante los inicios de los noventa.

Gaddy (diminutivo de Gadget) formaba parte del equipo de héroes rescatadores que protagonizaban la serie, siendo su rol el de mecánica e inventora. Sin embargo, lo que probablemente no esperaban sus dibujantes y guionistas es que esta simpática rata protagonizase posteriormente uno de los cultos más extraños de la Historia.



Pues sí, así fue. Desde hace algunos años, un grupo de... de... de frikis (es el término que más se aproxima), dice ver en este personaje a la "la divinidad más pura y perfecta, hermana del gran Dios de la Tierra". Estos cultistas tienen su sede en Rusia, desde donde lanzan su mensaje Gaddista o como se quiera llamar esta religión. Dicen de su diosa que posee "un nivel de conocimiento técnico es inalcanzable para un ser humano", y que su aparición en la serie protagonizada por Chip y Chop fue su forma de presentarse ante la Humanidad. Si el Dios de los cristianos se presentó en forma de humano de carne y hueso para sacrificarse, Gaddy se "encarnó" en dibujo animado para traer su mensaje a los humanos.
Desde Ad Absurdum queremos pensar que se trata de un culto que ni sus propios practicantes se creen, y que lo hacen como burla a las religiones como otros cultos de los que ya os hablaremos más adelante. En cualquier caso, lo cierto es que realizan distintos rituales como procesiones, oraciones, componen canciones a Gaddy y se reúnen para cantarlas, y recorren las calles de Rusia poniendo pegatinas y carteles para promover su culto.

Pues nada, ahí lo dejamos... y se pensaban los adoradores de Bob Esponja que habían inventado algo...


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.