Murcia de Tronos (el comienzo)

Entradas del especial:
Murcia es un lugar especial.
Eso es más o menos reconocido, y dicho de una manera más o menos despectiva y/o amorosa según el momento y el lugar.
En cualquier caso, en Ad Absurdum estamos seguros de que es tan especial que no dista mucho de las lejanas, imaginarias e inacabadas tierras de Poniente.



En Juego de Tronos la esencia que se destila es la lucha por el poder, por el Trono, algo de lo que Murcia no es ajena.
La Región encajonada entre los mastodontes andaluz y valenciano cuenta con un caluroso y húmedo valle que ha participado de intrigas políticas, acontecimientos sangrientos y gobernantes poderosos que harían palidecer a los de Canción de Hielo y Fuego, la saga de libros de George R. R. Martin. Los mandamases han sido de todas las estampas y colores, de diversas confesiones y procedencias, pero siempre han estado atentos al juego de tronos.
Y algunos han ganado, y otros han muerto.
A través de una serie de entradas iremos desgranando qué o quiénes han sido determinantes en las tierras del río Segura, que se parece más a las Tierras de los Ríos (hogar de Tullys) de lo que algunos podrían creer.
¿Existió el Aegon el Conquistador murciano? ¿Quién fue nuestro particular Robb Stark (pero más bonachón)? ¿Tendrá Teodomiro algo de dorniense? ¿Estará El Muro realmente en el sur de la Península Ibérica?
Y, sobre todo, los que hacen las chucherías conocidas como nube, ¿cómo conocen el sabor de una nube?

¿Qué pensará GRRM de todo esto?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.