Iglesia católica palmariana

A lo largo de la historia de la Iglesia han surgido diversos pensamientos que se mostraban en desacuerdo con la doctrina oficial por una u otra chorrada, lo que ha dado pie a cientos de sectas que han proliferado como setas. No en vano, el polémico filósofo Celso tildaría de sediciosos a los cristianos, que para él no serían más que una secta judía, y los judíos una escisión egipcia.


Así llegamos a 1968, cuando cuatro niñas alegaron haber visto a la Virgen en El Palmar de Troya y se desencadenaron sucesos "milagrosos y paranormales". Llegaron peregrinos de todos los lugares y proliferaron los videntes, pero al final sólo quedó uno de ellos: Clemente Domínguez Gómez, natural de Écija.
No estaba muerto, estaba de estigmas.
La misteriosa aparición de estigmas en su cuerpo lo terminó de encumbrar.
Se creó una orden religiosa, la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, que se señalaba como fiel al "Papa Santo Pablo VI", pero del que decían que estaba secuestrado por cardenales que lo drogaban con alucinógenos y lo controlaban a su antojo.
El 11 de enero de 1976, mediante unos ritos ajenos a la jerarquía eclesiástica, fue ordenado obispo por el Arzobispo vietnamita Ngo-Din Thuc, el mismo que le había hecho sacerdote.
A la muerte de Pablo VI, a Clemente se le apareció la Virgen, que le mandó convertirse en Papa (nada menos), y ese día se autoproclamó Papa Gregrorio XVII. 
Poco después comenzó a canonizar a una serie de personalidades: San Francisco Franco, San Luis Carrero Blanco, San José Antonio Primo de Rivera, San Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, San José Calvo Sotelo (mártir), San Cardenal Cisneros, San Don Pelayo, San Cristóbal Colón. 
No es ketchup, no.
Y a excomulgar, claro: Todos los papas, cardenales y obispos de la Iglesia Católica a partir de la muerte de Pablo VI, 6 de agosto de 1978; Superiores/as de todas las órdenes religiosas de la Iglesia católica, excepto el fundador del Opus Dei; Rey Juan Carlos I; Felipe VI de España y Familia Real; Todos los sacerdotes obreros; Todos los comunistas y socialistas; Todos los espectadores que hayan visto la película Jesucristo SuperstarJuan Pablo II; Todos los líderes religiosos, políticos, etcétera, que se hayan manifestado públicamente en contra de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz.
Esta iglesia se declara "Una, Católica, Apostólica y Palmariana", reivindica la misa en latín, y acusa a Roma de haber caído bajo la influencia de "Babilonia la Gran Ramera" y haberse vendido a: liberalismo, comunismo, judaísmo, a la francmasonería, al Anticristo...

La Basílica del Palmar, que tiene 8 (de 12 proyectadas) torres de más de 40 metros de altura.
En 2005 el Papa Gregrorio XVII muere y es sucedido por Pedro II, abogado y confidente del anterior, mano derecha desde el comienzo de todo el tinglado. Éste moriría en 2011, dejando paso a Gregorio XVIII, oriundo de Mula (Murcia), pueblo donde creció un miembro de Ad Absurdum. La conexión es evidente.
Aunque pueda sorprender, esta secta cuenta con muchos practicantes, sobre todo extranjeros repartidos por todo el planeta: la mayoría procede de Irlanda, el Reino Unido (sobre todo Irlanda del Norte y Escocia) y Alemania, pero los hay también en Austria, Suiza, Francia, Estados Unidos, Latinoamérica, África y hasta de Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, también sufren el peso de las escisiones. En el año 2000 se produjo un cisma y se estima que 17 obispos y dos centenares de seguidores se marcharon para montar su propia y auténtica iglesia palmariana en la localidad malagueña de Archidona. El papa creía que habían montado un complot para acabar con él y los acusaba de haber robado más de 1.800.000 euros.

Un plus: Su propia madre decía que tenía las facultades mentales algo perturbadas, y según varias investigaciones en su juventud habría sido un chapero conocido por el alias de "La Voltio".

Otro plus, en forma de canciones:


 Carlos Cano: El milagro del Palmar

Siniestro Total: (I Left my heart in) El Palmar de Troya


REFERENCIAS:
  • EL PAÍS: 
  • http://sociedad.elpais.com/sociedad/2005/03/22/actualidad/1111446002_850215.html
  • EL MUNDO: http://www.elmundo.es/cronica/2005/493/1111878014.html
  • ABC: http://www.abc.es/20110721/sociedad/abci-papa-palmar-troya-201107202347.html


1 comentario:

  1. Estaba leyendo el "Tratado de la Misa" hecho por esta secta y tiene ¡407 páginas! Estos sí que se tomaron la paja mental en serio...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.